Tom Leverton es nombrado CEO de Purpose Brands
Purpose Brands, LLC, el gigante estadounidense de bienestar global valorado en 3.700 millones de dólares y formado por la fusión de Self Esteem Brands, bajo cuyo paraguas se encuentra Anytime Fitness, entre otras marcas, y Orangetheory Fitness ha elegido a Tom Leverton para ser su nuevo CEO. En conjunto, la empresa cuenta con más de 7.000 establecimientos operativos en todo el mundo.
Tom Leverton será el encargado de liderar Purpose Brands, la nueva empresa valorada en 3.700 millones de dólares, resultado de la fusión de Orangetheory Fitness y Self Esteem Brands, dueña de Anytime Fitness, Waxing the City, Basecamp Fitness/SUMHIIT Fitness, The Bar Method, Stronger U Nutrition, Healthy Contributions y Provision Security.
Leverton ha sido recientemente socio operativo de Pritzker Private Capital, codirigiendo las actividades de la empresa en el sector servicios. Anteriormente, también fue consejero delegado de CEC Entertainment (empresa matriz de Chuck E. Cheese), Topgolf y Omniflight, y ocupó el cargo de director de desarrollo de FedEx Office.
El nuevo CEO de Purpose Brands llega en un momento en el que se prevé que la economía mundial del bienestar, valorada en 6,3 billones de dólares, alcance los 9 billones de dólares en 2028, y que el sector de la actividad física y el fitness digital crezcan un 6% y un 17%, respectivamente, año tras año.
Su misión consistirá en dirigir los resultados financieros de la compañía, la cultura del lugar de trabajo, la innovación y la continua expansión mundial de la cartera de productos y servicios de Purpose Brands. Además de ser nombrado CEO, Leverton también se une a la junta directiva de Purpose Brands.
“Me siento muy afortunado de unirme a Purpose Brands en un momento tan crucial para la industria mundial del bienestar”, asegura Leverton. “El mundo está evolucionando rápidamente más allá del fitness y la atención médica tradicional, y cada vez son más las personas que buscan servicios de bienestar holísticos y preventivos para mantenerse físicamente fuertes, mejorar la salud mental y aumentar la longevidad. Es emocionante unirse a un líder de confianza que ya presta servicios eficaces de fitness y bienestar a miles de comunidades y millones de personas en todo el mundo”, destaca.
Purpose Brands cuenta actualmente con más de 7.000 centros operativos (el 46% fuera de Estados Unidos) y presta servicios de salud y bienestar a 6 millones de socios en todo el mundo.
“Nunca ha habido un mejor momento para ser un consumidor de fitness y bienestar, y estamos absolutamente encantados de dar la bienvenida a Tom a la familia Purpose Brands”, afirma Chuck Runyon, copresidente de la junta de Purpose Brands, ex CEO de Self Esteem Brands y cofundador de Anytime Fitness.
“Con más personas que buscan servicios y apoyo de salud y bienestar respaldados por la ciencia y altamente personalizados, cada una de nuestras marcas está posicionada para anticipar y satisfacer estas demandas. Con el liderazgo de Tom y su historial de desarrollo ahora al timón de Purpose Brands, tenemos una oportunidad significativa para ampliar nuestra presencia global, invertir aún más en datos, tecnología, productos y servicios de vanguardia, e impulsar una preferencia aún mayor por nuestras marcas. Esta es una oportunidad increíble para posicionar a los franquiciados de nuestras marcas para un mayor éxito y asegurar que nuestros miembros tengan una experiencia excepcional con nosotros en sus viajes de bienestar personal”, apostilla.
Dave Long, co-fundador de Orangetheory Fitness y co-presidente de la junta de Purpose Brands, sostiene, por su parte, que “la creación de Purpose Brands nos da la oportunidad de movernos rápido y ser flexibles en el mercado, y estoy seguro de que bajo el liderazgo de Tom estamos posicionados para una rápida expansión y una mayor cuota de mercado”.