Franquicias de fitness: descubre sus puntos fuertes

¿Pensando en poner en marcha tu propio negocio y estudiando opciones para que esa aventura sea rentable a la par que gratificante? ¿Es el fitness una opción? Si a esta pregunta has contestado sí, te interesará saber cuáles son los puntos fuertes de las franquicias de fitness. ¿Nos acompañas?

 

Fuerte demanda de salud y bienestar

Lo primero que queremos destacar es que la práctica del deporte tiene cada vez más adeptos gracias a la creciente demanda de salud y bienestar por parte de los consumidores. De ahí que tener una franquicia de fitness sea una forma inteligente de capitalizar esta tendencia.

Especialmente ahora que en el sector hay una amplia variedad de opciones, desde estudios boutique hasta grandes cadenas pasando por otras de un tamaño medio como las nuestras de Anytime Fitness.

Cada franquicia tiene su modelo de negocio, sus programas y sistemas, por lo que es importante que compares y veas qué ofrece cada una para elegir aquella que está más en línea con tus intereses y gustos y con lo que piden los usuarios de fitness actualmente.

 

El tirón de una marca conocida

Independientemente de cual sea tu opción, las franquicias de fitness tienen algunos beneficios de los que queremos hacernos eco en estas líneas. Uno de ellos es el reconocimiento de marca establecido.

Es más probable que los clientes confíen en una franquicia conocida con un historial comprobado que en un gimnasio nuevo e independiente.

 

La fortaleza de la red

Las franquicias de fitness, como cualquier franquicia de otro sector, deberían poder brindarte además una red de apoyo de profesionales experimentados, de proveedores, que pueden ayudarte a navegar mejor y más fácilmente por esta industria y superar cualquier desafío que te pueda surgir.

Otra ventaja de las franquicias de fitness son las operaciones y procedimientos estandarizados. Las franquicias han desarrollado sistemas eficientes y efectivos que se pueden replicar en diferentes ubicaciones, lo que facilita la gestión de su negocio.

 

Cálculo de costes

Por supuesto, ser propietario de una franquicia de fitness también conlleva sus desafíos. Los costos iniciales pueden ser altos, así que es crucial hacer bien los cálculos para comprender todas las implicaciones financieras que tendrías antes de firmar un contrato de franquicia.

 

Personalización y tecnología

En términos de tendencias del mercado, los gimnasios de tamaño medio, como Anytime Fitness, tienen mucho tirón porque ofrecen deporte y salud en espacios no saturados y con un modelo de negocio que apuesta por la personalización de los servicios, la tecnología más puntera en sus maquinarias, la flexibilidad en sus horarios (abiertos 24 horas los 365 días del año) y la privacidad en sus vestuarios y duchas.

 

Flexibilidad y privacidad

Anytime Fitness ofrece a sus usuarios la opción de entrenar por su cuenta (con o sin entrenador personal), en las clases dirigidas en grupos reducidos que ofrece cada día, y dentro o fuera del club gracias a su APP, dotada con más de 1100 planes de entrenamiento y más de 8000 ejercicios.

Anytime Fitness ofrece un servicio individualizado y personalizado para que cada usuario alcance sus metas, sean las que sean, y pueda progresar a su ritmo y alcanzar su mejor versión.

 

Presencia nacional e internacional

Y eso es algo que los usuarios valoran, como demuestra el número de socios que tenemos en nuestros clubes -cerca de 900 en cada uno- y los inversores apoyan, entrando a formar parte de nuestra red y abriendo nuevos gimnasios de nuestra marca.

En España ya somos casi 40 clubes operativos y en el mundo más de 5200 en más de 30 países. ¿Quieres ser el próximo en unirte a nuestra familia? Te estamos esperando.