Si después de tomarte unos días de descanso y resetear tu mente te ha vuelto con fuerza la idea de crear tu propio negocio, convertirte en tu propio jefe y emprender, es momento de ponerte en marcha. Tu crecimiento profesional no merece que dejes esa idea marchitar de nuevo, sino que le des forma para que tu sueño se convierta en una realidad y puedas dedicarte a algo que emocionalmente te compense y económicamente te resulte rentable. ¿Te damos pistas?
Coherencia con tus finanzas y gustos
Si has seguido leyendo es que las quieres, así que aquí van. Apostar por tu crecimiento profesional significa apostar por algo con lo que te sientas identificad@, esté en consonancia con tu forma de entender el mundo y también con tus finanzas, y cuente con el respaldo del mercado. Tres variables que harán o no posible tu éxito en tu nueva etapa.
Y es que al plantearte un crecimiento profesional emprendiendo has de estar seguro de que la inversión que vas a necesitar para poner en marcha tu negocio es coherente con la cantidad de dinero a la que puedas acceder -ya sea porque tienes cash disponible o porque puedes pedirlo prestado-. No sólo eso.
No entres en las modas pasajeras
También tendrás que afinar bien a la hora de elegir el sector en el que vas a operar. No te contamos nada nuevo si te decimos que los hay de ida y vuelta, es decir, que llegan y se convierten en moda, pero de forma efímera y luego, cuando se pierde el interés por ellos, se llevan consigo todo lo que encuentran a su paso, incluidas sus inversiones y negocios.
De ahí que además de calcular bien cuál es tu nivel de inversión para lograr tu crecimiento profesional, te aconsejemos que analices bien en qué te gustaría invertir y trates de hacerlo en algo que cuente con el aplauso del público. No te equivocarás si ‘tiras’ por la salud, el bienestar, la calidad de vida, el trato personalizado… ¿Sabes en qué sector puedes encontrar todo esto? En el sector del fitness, aunque no en todas sus marcas.
Busca la confianza y la fidelización
Estudia todas las que operan en el mercado y apuesta por la que te ofrezca un modelo de negocio diferente, testado, conocido y reconocido donde la personalización del servicio marque la pauta. Apuesta por un concepto que facilite a tus futuros clientes su uso y fidelización. Si ellos están contentos y tus equipos lo están, tu crecimiento profesional será imparable.
Un crecimiento profesional que experimentarás si consigues que tu negocio funcione bien desde un punto de vista de su tesorería y también emocional. No tiene nada que ver trabajar con gente a la que le gusta lo que hace que hacerlo con quienes ven en el trabajo sólo un modo de ganarse la vida, sin más. ¡El valor emocional de tu negocio es enorme!
Satisfacción profesional también para tu equipo
De ahí que el fitness sea una muy buena opción. ¿Te imaginas a un profesional del deporte que se dedique a este sector sin que le guste la actividad física, estar en forma, cuidarse, ayudar a los demás a sacar su mejor versión y superar sus propias metas? ¿Verdad que no? Pues ahí tienes una buena clave del éxito para alcanzar tu crecimiento profesional y el de todos los que te rodeen.
Y para que eso sea posible te recomendamos que si eliges el fitness para invertir apuestes por abrir un club donde puedas dar respuesta a las necesidades, retos, demandas y exigencias de tus socios, y donde tus entrenadores puedan adaptar los planes de entrenamiento a las metas físicas de cada uno. ¿Cómo se consigue?
Valores diferenciales, valores únicos
Lo puedes intentar solo, teniendo en cuenta la feroz competencia que actualmente hay en el sector, o yendo de la mano de alguna de las cadenas que llevan años trabajando para que esa personalización e individualización en el servicio sea real y perfecta. ¿Se te ocurren nombres?
Anytime Fitness es sin duda uno de ellos y una cadena con la que podrás vivir ese crecimiento profesional que buscas. ¿Por qué? Porque la firma es conocida por ese servicio personalizado al que hacíamos referencias unas líneas más arriba, además de por la constante formación que da a sus franquiciados -tú podrías ser un@ de ell@s- y a sus equipos desde todas sus áreas: operaciones, expansión, marketing, comunicación, compliance…
El ejemplo de Anytime Fitness
Con clubes abiertos 24 horas y 365 días al año, con un modelo basado en el Coaching Model, pensado para que cada socio alcance sus metas fitness, sean las que sean, y con una tecnología que les permite entrenar dentro o fuera de sus instalaciones, con una siempre posible supervisión y ayuda de sus entrenadores, gracias a su app y a su defensa del anytime y del anywhere, Anytime Fitness lleva 15 años siendo una de las mejores franquicias del mundo según el ranking de la prestigiosa revista Entrepreneur. La cadena forma parte del grupo Self Esteem Brands, también propietario de las marcas Waxing the City, Basecamp Fitness, The Bar Method y de la empresa de nutrición online Stronger U.
Si quieres experimentar crecimiento profesional apuesta por algo que merezca la pena y con lo que puedas disfrutar del camino. ¿Te imaginas unirte a un negocio donde tu filosofía sirva para ser el motor del cambio positivo de miles de personas? ¿Te imaginas ser tu propio jefe y trabajar con empatía, ilusión, pasión, siendo creativo, estando próximo de tu equipo y de tus clientes y saber que si lo haces bien tu negocio va a ser rentable? Si de verdad lo imaginas, no esperes más. Tu momento es ahora.