anytime fitness crece

El líder mundial del fitness cierra el primer semestre de 2022 con unas cifras muy positivas en España al haber sumado dos nuevos clubes a su red -en Santander y Sant Adrià de Besòs- y al haber incrementado su número de socios acercándose ya a los 28.000 en todo el país. Con una mayor penetración de su Coaching Model tanto en sus clubes corporativos como en los franquiciados, en línea con su filosofía de ofrecer un servicio de entrenamiento personalizado a sus usuarios, Anytime Fitness también ha logrado un mayor uso de su APP en todos sus centros y ha implementado el Remote Training y Myzone en algunos de sus clubes. De aquí a final de año la cadena se prepara para dar la bienvenida a cinco nuevos centros franquiciados a su red.

 

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios más grande del mundo, ha terminado el curso 2021-2022 con muy buenas notas y los deberes bien hechos, al haber logrado un crecimiento de su red con la apertura de dos nuevos clubes desde enero hasta ahora, y con una fuerte subida en el número de socios de toda su red.

En lo que va de año, la cadena ha sumado Anytime Fitness Santander (el primer club de su marca en Cantabria) y Anytime Fitness Sant Adrià de Besòs (Barcelona) a su portfolio, alcanzando la cifra de 36 centros en toda España, gracias también a la reincorporación a su red de Anytime Fitness Mataró y Anytime Fitness Igualada.

 

Incremento de socios en su red

Entre estos cuatro centros, la enseña ha sumado cerca de 2300 socios que unidos a los que tiene en sus cuatro clubes corporativos (donde suma cerca de 4000) y a los del resto de clubes franquiciados elevan la cifra total de usuarios a los casi 28.000 socios en todo el territorio nacional.

Actualmente la media de socios en cada club se sitúa por encima de los 780, lo que supone una recuperación del 93% con respecto a los datos registrados en febrero de 2020, antes de la explosión de la pandemia del Coronavirus.

“Es un inmenso orgullo poder decir alto y claro que en Anytime Fitness estamos recuperando a pasos agigantados el buen ritmo de nuestros planes de crecimiento y la captación de personas que confían en nosotros para mejorar su salud, calidad de vida y bienestar. Estamos registrando muy buenas cifras y una estabilidad que nos permite afrontar lo que resta de año con garantías”, sostiene Tim Devereux, director general de Anytime Fitness Iberia.

 

Cinco aperturas para el próximo semestre

De aquí al cierre del presente ejercicio, Anytime Fitness calcula superar los 30.000 socios en España y sumar a su red entre cuatro y cinco nuevos clubes. El primero de ellos abrirá sus puertas en las próximas semanas en el municipio barcelonés de Santa Susanna, de la mano de Gerard Croset y Maite Anda, franquiciados de la firma en Anytime Fitness Girona.

Los siguientes en sumarse a la red de Anytime Fitness serán los clubes de Inca y Mallorca, en la isla del mismo nombre, Rubí, en Barcelona y Lleida. Clubes que abrirán sus puertas con la nueva imagen de marca de Anytime Fitness a nivel internacional, con colores más actuales y frescos y líneas redondeadas, cuyo fin es “reforzar la percepción de cercanía y la calidez de las instalaciones para con sus socios”, matiza Natalia López-Maroto, directora de Comunicación y Marketing de Anytime Fitness Iberia.

“Queremos seguir estrechando los lazos que nos unen con nuestros socios y seguir haciendo lo imposible para que todos ellos se sientan cómodos en nuestros clubes, y cuando vengan a entrenar a nuestras instalaciones sientan un nivel elevadísimo de confort, hasta el punto de que se sientan como si estuvieran entrenando en sus propias casas”, sostiene, por su parte, Enrique Iranzo, director de Operaciones de Anytime Fitness Iberia.

 

Personalización y flexibilidad: pilares de su estrategia

Con la vista puesta en ese confort, en la rentabilidad de sus franquiciados y en aportar a los socios de la firma una gran paleta de posibilidades para entrenar, Anytime Fitness ha reforzado la implementación de su Coaching Model en sus clubes corporativos, con la incorporación en todos ellos de un Member Experience Manager, y en muchos de sus franquiciados, mejorando por tanto su capacidad de ofrecer entrenamientos personalizados a sus usuarios en función de sus retos fitness, su condición física, sus objetivos de salud y su disponibilidad de horario.

Gracias a ese mayor nivel de penetración de su Coaching Model, Anytime Fitness ha conseguido seguir diferenciándose de otros operadores de su sector ofreciendo a sus socios orientaciones iniciales que les ayuden a determinar qué plan de entrenamiento han de seguir y cómo, y seguimiento deportivo por parte de sus entrenadores para ir viendo su evolución y ajustar cuando sea preciso los ejercicios o sus niveles de intensidad.

“En Anytime Fitness siempre hemos defendido nuestra apuesta por dar a cada socio lo que necesite, lo que mejor se ajuste a sus necesidades, lo que mejor se adapte a sus expectativas y defendiendo por encima de todo su bienestar y su salud. Todo lo que hacemos a nivel fitness en nuestra cadena está pensado por y para nuestros socios, para que encuentren en nosotros al mejor aliado para conseguir sin lesiones ni frustraciones sus retos”, matiza Alberto Ramos, director de fitness de Anytime Fitness Iberia.

En línea con esta filosofía, la cadena también ha incorporado en lo que va de año el Remote Training en algunos de sus clubes, para que socios y entrenadores puedan trabajar sus entrenamientos sin necesidad de estar en el mismo espacio físico.

 

Nuevas herramientas tecnológicas al servicio de la salud

Desde enero hasta ahora Anytime Fitness también ha incorporado a sus cuatro clubes corporativos MyZone, un mecanismo que permite a los socios de la firma tener acceso a un sensor de frecuencia cardíaca durante la realización de sus ejercicios para que puedan ver, en sus teléfonos móviles o en las pantallas y máquinas con los que están dotados los clubes, cómo es dicha frecuencia durante la ejecución de sus sesiones fitness.

A esta herramienta pronto se unirá otra que la firma implementará en sus cuatro clubes corporativos. Se trata de Evolt, un analizador de composición corporal (masa grasa, agua, masa muscular…), con el que Anytime Fitness pretende demostrar a sus socios los resultados de su entrenamiento de forma objetiva basándose en datos científicos.

“Queremos medir y demostrar a nuestros socios con datos objetivos que en Anytime Fitness ayudamos a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la salud, queremos que todos ellos puedan comprobar con precisión sus progresos”, explica Ramos.

Aunque Evolt cuenta con una APP específica, Anytime Fitness Iberia ha querido facilitar a sus socios el uso del dispositivo al integrar dicha aplicación en la APP de la cadena. Una aplicación, compuesta por más de 1100 planes de entrenamiento y más de 8000 ejercicios, que también ha visto incrementado su uso en los últimos meses en toda la red de Anytime Fitness Iberia.

 

10 años en España, 20 años en el mundo

Una red que empezó a desarrollarse hace ahora 10 años, cuando la firma desembarcó en España y que este año ha podido celebrar con un enorme éxito en PortAventura una conferencia anual con proveedores, franquiciados y el personal de su central, clubes corporativos y franquiciados.

Anytime Fitness, que en el mundo cumple su vigésimo aniversario con cerca de 5000 clubes en más de 30 países, ha sido elegida un año más como una de las diez mejores franquicias del mundo por el ranking que cada año hace la prestigiosa revista Entrepreneur.

“Es un orgullo estar otra vez entre los mejores del mundo en el sistema de franquicias y en nuestro sector. Tenemos mucho que aportar a la salud de los millones de personas que confían en nosotros para cuidarse y alcanzar su mejor versión. No tenemos ninguna duda de que en los próximos meses vamos a seguir sumando hitos a nuestra historia manteniéndonos como referentes en la defensa del tándem salud y fitness”, concluye Tim Devereaux.